Apple está desarrollando una serie de MacBook de bajo costo para competir con los modelos Chromebook en el sector educativo que podría lanzarse ya en la segunda mitad de 2024, afirma un nuevo informe de Taiwán.
Según fuentes de la industria de DigiTimes, Apple probablemente lanzará la nueva línea de productos para diferenciarla de las líneas MacBook Air y Pro existentes de la compañía. La apariencia exterior seguirá utilizando una carcasa metálica, pero estará hecha de «materiales diferentes» y el coste de los componentes mecánicos será menor, afirma el informe.
El calendario de lanzamiento de la supuesta nueva serie de MacBook parece basarse en la falta de actividad relacionada en los principales proveedores de Apple como Quanta Computer y Foxconn, lo que hace poco probable un lanzamiento en la primera mitad del próximo año.
En 2019 se enviaron más de 13,9 millones de Chromebooks, cifra que aumentó a más de 30,4 millones en 2020 y 33,5 millones en 2021, según DigiTimes Research, lo que destaca la popularidad de las computadoras portátiles de bajo costo de Google en el sector educativo, especialmente durante y alrededor de la pandemia global.
Se dice que los envíos de Chromebook se han desacelerado desde el fin de los bloqueos, pero la escala de envíos sigue siendo mayor que antes de COVID. También se dice que el número de instituciones educativas que han adoptado Chromebooks en los últimos años ha experimentado un rápido crecimiento, especialmente en comparación con los iPads de Apple, cuyas ventas se han quedado rezagadas en el mercado educativo.
Este es el primer rumor que escuchamos de que Apple está desarrollando activamente una nueva serie de MacBook cuyo precio la compañía tendrá por debajo de sus ofertas de MacBook más premium, por lo que las expectativas deben permanecer cautelosas hasta que recibamos la corroboración de otras fuentes.